Ransomware, uno de los ataques mas comunes

El ransomware es uno de los ataques en línea más comunes y, sin embargo, más aterradores. Es un tipo de actividad de un atacante malicioso o un código diseñado para denegar el acceso a los datos y sistemas y exigir pagos para restaurar el acceso a ellos.

Racksa, es especialista en implementar sistemas que pueden cubrir las brechas de visibilidad, detectar ransomware en una etapa temprana y actuar antes de que perjudique su negocio. Una de las soluciones más eficaces es la implementación de una herramienta de detección y respuesta de red que utiliza un motor impulsado por IA, combinado con una serie de técnicas avanzadas para detectar las huellas de un ataque de ransomware en curso en sus primeras etapas. Ayuda a aislar el problema y responder antes de que el ransomware comience a extenderse por sus activos digitales e impacte en el negocio.

Detención y combate temprano de Ransomware

Debido a la difusión del Internet de las cosas y la adopción de la nube, la infraestructura actual está evolucionando mucho y muy rápido, desafiando las herramientas de seguridad de los endpoint para proporcionar suficiente visibilidad. La naturaleza siempre cambiante del ransomware a menudo le permite pasar desapercibido en el perímetro de seguridad y perderse en un montón de falsos positivos o esconderse en puntos ciegos en la visibilidad de la red.

Esta es la razón por la que los equipos de seguridad recurren a un modelo de seguridad que amplía la administración de registros y la protección de endpoints con herramientas de detección y respuesta de red. Conocido como la tríada de visibilidad de SOC, este enfoque compensa los puntos débiles de sus partes individuales (EDR, NDR, SIEM) y brinda visibilidad completa en entornos de IT complejos. La tríada de visibilidad de SOC es un concepto creado por Anton Chuvakin de Gartner, que postula que la implementación de herramientas de seguridad complementarias que compensen las deficiencias de cada uno reducirá significativamente las posibilidades de que un atacante pueda lograr sus objetivos. La Tríada consta de tres pilares: EDR para seguridad de endpoints, SIEM para procesar registros y correlacionar eventos, NDR para el análisis del comportamiento desde la perspectiva de la red.

Visibilidad continua para detectar rápidamente indicadores de ataque

Desde Racksa podemos ofrecer soluciones para cualquiera de los tres pilares del SOC. El objetivo es que el proceso de respuesta y gestión de incidentes sea más eficaz al proporcionar a los expertos en seguridad una visibilidad continua a través de las redes mientras detecta anomalías e indicadores que apuntan a ataques de ransomware.
Alertando a los administradores sobre comportamientos anormales en el tráfico de la red, damos la capacidad de detectar ransomware antes de que los activos digitales se bloqueen, investigar el incidente y rastrear las huellas de los atacantes en todo el sistema.

Racksa pone a disposicion de su empresa varios mecanismos de deteccion que trabajan coordinados y en simultaneo. Cubren una amplia cantidad de escenarios al examinar la red desde varios puntos de vista. Por ejemplo, las amenazas que escaparían a la detección de las bases de datos de reputación se revelarán mediante el modelado de entropía. Debido a que la solución utiliza metadatos de tráfico de red para su análisis, no tiene problemas para ofrecer el mismo nivel de precisión de detección también en tráfico cifrado.

Racksa puede proveerle de:

  • Monitoreo continuo de todas las redes en infraestructura bajo demanda, centro de datos, nube e híbrida.
  • Un motor líder de detección de infracciones que detecta el comportamiento atípico que se produce en los flujos de datos mediante varios métodos, incluido el aprendizaje automático, la heurística, los patrones de comportamiento, la línea de base adaptativa, las bases de datos de reputación y la detección basada en firmas.
  • Respuesta automatizada mediante integración con control de acceso a la red o firewalls.
  • Visibilidad del tráfico de este a oeste para cubrir los huecos que dejan los enfoques tradicionales.

Para comunicarse con nosotros, haga click aquí y uno de nuestros expertos respondera todas sus consultas.

Ir arriba