¿Cómo detectar una Amenaza Interna?

Las amenazas internas van desde descuidos de los usuarios hasta ataques de ingeniería social o infiltraciones sofisticadas con credenciales comprometidas. La inteligencia que Racksa puede proveerle, reconoce los indicadores de compromiso en el nivel de la red, donde las infracciones se pueden rastrear en cada una de sus etapas, proporciona información y alertas inmediatas, así como datos para un análisis exhaustivo posterior al compromiso.

¿Qué es una amenaza interna?

Una amenaza interna es un uso indebido intencional o no intencional de los derechos de acceso que presenta un riesgo de violación de datos confidenciales o pone en peligro la integridad o disponibilidad de activos comerciales críticos. Las amenazas internas no provienen solo de los empleados, básicamente todas las personas con el privilegio de usar la red de una organización pueden ser una fuente de amenaza (contratistas, socios comerciales, ex empleados, etc.)

Cómo detectar una amenaza interna

La diversidad de las amenazas internas se refleja en la complejidad de la protección contra ellas. Requiere un enfoque de seguridad en capas que reúna múltiples puntos de vista para proporcionar una visión holística del alcance y el impacto del incidente.
Racksa utiliza varias técnicas simultáneamente que pueden detectar diversas anomalías y reconocerlas como indicadores de compromiso.

Una vez que se detectan comportamientos sospechosos, el administrador recibe información y alertas inmediatas, así como datos para un análisis exhaustivo posterior al compromiso. El objetivo es monitorear toda la red, sellando brechas entre el perímetro de seguridad, el endpoint y la cuenta.

Responda a las amenazas internas a traves de Racksa


Contamos con soluciones que utilizan metadatos de tráfico de red exportados desde diferentes plataformas (centro de datos, SaaS, Cloud), incluido el análisis de tráfico cifrado.
La detección de amenazas desconocidas se basa en varias técnicas (aprendizaje automático, línea base adaptativa, heurística, patrones de comportamiento, bases de datos de reputación, detección basada en firmas)
Una vez que se detecta una amenaza, el usuario recibe una alerta y puede ver inmediatamente el evento y lo que representa en el contexto dado.
Puede configurarse automáticamente una respuesta mediante la integración con otras herramientas de seguridad para bloquear o poner en cuarentena la amenaza. El evento se registra y registra para un análisis forense completo.

Responda rápidamente, reduzca el riesgo

Un buen plan de protección contra amenazas internas consiste en usuarios conscientes de la seguridad y una combinación inteligente de medidas para abordar situaciones antes, durante y después de un incidente.

Rakcsa, utiliza el aprendizaje automático para brindarle información sobre la red sin ruido ni desorden, de modo que la respuesta a incidentes sea rápida y sencilla. Muestra con precisión qué activos han sufrido daños y requieren reparación. Los datos sobre amenazas encontradas anteriormente se almacenan para un análisis posterior para probar y refinar la preparación para la respuesta a incidentes. De esta manera, la solución reduce riesgos, mejora la prevención y asegura que el sistema esté preparado para desafíos futuros.

Para comunicarse con nosotros, haga click aquí y uno de nuestros expertos responderá todas sus consultas

El personal de Racksa se inspiró en el siguiente articulo para la escritura del presente.