Siendo que cada día hay más malware nuevo comprometiendo sistemas internos, resulta imprescindible cambiar el punto de vista acerca de como combatir las anomalías de red en un sistema. En el pasado, podíamos solucionar el control de red confiando en soluciones de firma. Sin embargo, la aparición de ataques de DDoS devastadores, APTs y otras amenazas que pueden superar las barreras tradicionales de seguridad, han cambiado el ecosistema de seguridad IT. Ahora, es preciso un detallado conocimiento del comportamiento de red y una lucha proactiva contra las potenciales amenazas.
Seguridad proactiva para revelar amenazas
Como mencionamos anteriormente, muchas compañías aún confían en un sistema anticuado de seguridad de red. El mismo se enfoca en la seguridad perimetral del sistema, y de la protección del endpoint. Sin embargo, dejan al descubierto infraestructura significativa entre estas dos áreas, que pueden ser aprovechadas para un ataque. Por ello, las nuevas amenazas apuntan a este vacío, haciendo que el 70% de las mismas sean provenientes de una red interna. ¿Cómo podemos proteger entonces nuestros sistemas y datos de complejas amenazas indetectables por sistemas tradicionales?
Las autoridades más respetadas del rubro (como es Gartner, por ejemplo) recomiendan una detección y mitigación de las anomalías de red en forma proactiva. Esto es logrado a través de tecnologías de monitoreo de red equipadas con poderosa inteligencia artificial, constituyendo lo que conocemos como «Network Behaviour Anomaly Detection» o NBAD.
Soluciones NBAD permiten observar continuamente el tráfico de red analizando la comunicación para buscar anomalías y comportamientos sospechosos. NBAD logra habilitar una respuesta para las amenazas latentes indetectables por otros sistemas, y de muchas por venir.
NBAD provee tecnologia para detectar anomalías:
- Conocer detalladamente el comportamiento de la red
- Utilizar estadísticas de tráfico de red exportados por routers/switches y sondas de red, para detectar comportamiento malicioso.
- Complementar la seguridad tradicional, abarcando una mayor cantidad de amenazas.
- Optimice las operaciones de la red mediante la detección automática de anomalías y problemas operativos.
Desde Racksa, ofrecemos soluciones de NBAD de acuerdo a las necesidades de su empresa. Desde sofisticados algoritmos e inteligencia artificial hasta productos desarrollados a medida, Racksa es su mejor opción a la hora de mejorar la seguridad de su red y eliminar anomalías. Contáctenos aquí para conversar acerca de como Racksa puede ayudar al desarrollo de su empresa.