Cualquiera que esté a cargo de la infraestructura de IT de una empresa tiene que lidiar con muchos temas diferentes. Además de los proyectos, el enfoque principal de los administradores de sistemas está en el buen funcionamiento de la red. Una interrupción no solo molesta a los empleados sino que también puede tener consecuencias financieras para la empresa.
En una encuesta global, se investigó acerca de que desafío enfrentaban estas personas con mayor frecuencia. Revisemos los resultados conjunto a como Racksa puede ayudarle a lidiar con cada uno de ellos.
Identificar la Conectividad de Red para los Administradores de Sistemas
No importa cómo estén conectados los dispositivos en una red, se debe garantizar que sean accesibles. Por lo general, los usuarios son quienes informan que, por ejemplo, el acceso ya no es posible o que no se pueden recibir datos. Racksa ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de su empresa, para dar aviso del estado de cada dispositivo y de su tiempo de actividad.
Cuellos de Botella de Ancho de Banda
Los problemas de ancho de banda no solo provocan un acceso lento a las bases de datos y servidores de archivos, sino que a menudo pueden ocasionar tiempos de espera. Debe estar disponible una cierta cantidad de ancho de banda, especialmente para aplicaciones que trabajan con archivos grandes, de modo que la aplicación no finalice, por ejemplo, al abrirla. Aún más importante es tener suficiente ancho de banda cuando se usa VoIP. Esto se conoce como comunicación en tiempo real, cuando las perturbaciones se notan inmediatamente en la imagen y la voz. Los diferentes sensores de ancho de banda lo ayudan a encontrar cuellos de botella en su red y resolverlos.
Escasez de Espacio en el Servidor
Si no hay suficiente capacidad de almacenamiento en un servidor generalmente se nota por el hecho de que el servidor involucrado funciona extremadamente lento o, a menudo, ya no funciona. Todos los administradores de sistemas probablemente se han encontrado este problema donde la capacidad del disco duro se reduce sin una razón conocida. Desde Racksa, sugerimos el uso de varios sensores de almacenamiento. Además de proveer información acerca del espacio utilizado, otorga la posibilidad de ser informado si el espacio de almacenamiento disponible se está utilizando inusualmente rápido evitando fallas.
Como Lidian los Administradores de Sistemas con Violaciones de Seguridad
Las infiltraciones a la seguridad deben estar siempre primeras en prioridad de atención. Una infiltración desatendida o demorada en su tratamiento puede acarrear daños irreversibles a nuestro sistema. Por lo tanto, muchas compañías usan cámaras de vigilancia y controles de acceso. ¿Pero quién monitorea la estación de vigilancia? Racksa, ofrece soluciones para controlar su circuito de CCTV en forma automatizada. Además, puede crear un panel de control donde puede ver, por ejemplo, una descripción general de la imagen en vivo de las cámaras más críticas.
Problemas de ISP
Nada es más molesto que cuando la conexión a Internet no está disponible. Esta es probablemente la razón más común por la cual los empleados llaman y se quejan. En tal caso, ya no solo se puede acceder a las páginas web, sino también al acceso a los recursos de red (ej. acceso remoto a los servicios). Como resultado, incluso su propia tienda web ya no puede ser accesible, lo que significa pérdidas financieras y clientes insatisfechos. Utilizando un servicio de sensores HTTP, nuestro equipo de expertos puede informarle si hay páginas web externas o internas disponibles y cuánto tiempo tardan en cargarse por completo. Combinándolo además con sensores de ping remoto, puede sacar conclusiones rápidamente si se trata de un problema selectivo o una falla de conexión a Internet.
Para este artículo nos inspiramos en:
https://blog.paessler.com/top-5-most-frequent-challenges-admins-are-faced-with